El gobierno de Turquía está alentando las inversiones. La Agencia 'Investment Support and Promotion Agency (ISPAT)' es una organización oficial para la promoción de oportunidades de inversión en Turquía a los negocios globales. ISPAT ayuda a los inversores globales, antes, durante y después de su entrada en Turquía. Servicios prestados son, entre otros, la facilidad de comunicación en 11 idiomas, que son gratuitos, incluyendo la investigación de mercado y del sector, asistencia en la selección del sitio y la racionalización de todos los requisitos administrativos y de procedimiento para los inversores potenciales.
Energía
El
mercado de la energía en Turquía es ya uno de los de más rápido creciendo en el
mundo, además impulsado por la industrialización y la urbanización alta, la
demanda de electricidad se espera que aumente considerablemente en el futuro.
Gracias a la creciente demanda de energía, la liberalización del mercado y el
papel del país como una estación de energía potencial entre Asia y Europa, las
perspectivas de futuro parece ser prometidos.
Por
otra parte, los inversores están alentados por el gobierno turco para
establecer proyectos de energía en Turquía, con nuevos incentivos a las
energías renovables (primas en las tarifas). El mercado ofrece una amplia gama
de actividades, desde la exploración de petróleo crudo de petróleo y
distribución de productos petroquímicos y las exportaciones, y de generación de
electricidad basada en todas las fuentes de energía conocidas a la fabricación
de maquinaria y equipo. El importe total de las inversiones a realizar para
satisfacer la demanda de energía en Turquía hasta el año 2023 se estima cerca
de USD 130 millones de dólares. Un número importante de ríos y lagos ofrece oportunidades ideales
para las empresas.
Por el respecto del potencial de energía geotérmica, Turquía ocupa el 7º en el mundo y 3º en Europa. Cuando los inversiones planeados en el futuro para el sector de la energía geotérmica están finalizados, el total de valor agregado de los inversiones a la economía será de USD 16 mil millones por año.
Gracias a su alto potencial en la agricultura y la capacidad instalada en el biodiesel y el bioetanol, Turquía puede ser el centro de suministro de biocombustibles de Europa.
Por último, Turquía ocupa el primero en el mundo en términos de mayor tasa de crecimiento en las plantas de energía eólica y sólo el 15 por ciento de su potencial ha sido utilizado hasta ahora.
Agricultura
Gracias a su favorable posición
geográfica y el clima, Turquía es considerado como uno de los países líderes en
el mundo en el campo de la agricultura y las industrias relacionadas. Según la
revista de ‘The Economist’ Turquía es uno de los 10 principales productores de
frutas, trigo y algodón en el mundo. Más impresionante aún, que se encuentra
entre los 5 primeros productores de hortalizas, té, y la lana cruda.
Además, presenta un dominio sólido en
producción de avellanas, orejones y los higos secos. Vale la pena mencionar que
el país ofrece un total estimado de 11.000 especies de plantas, mientras que
Europa tiene 11.500.
Esta posición destacable es la mejor
visada por aumento de las exportaciones en casi todo tipo de productos
agrícolas, por lo que el país podía sido llamado como uno de los mayores
productores del mundo.
Ca. 40 por cien de la área terrestre de
Turquía es cultivable y ofrece una amplia gama de productos tales como
cereales, legumbres, semillas oleaginosas, frutas y verduras, flores, aves de
corral, leche y productos lácteos, pesca, miel y tabaco.
Según ‘Global Finance’ la participación
del sector agropecuario en el PIB de Turquía es de 9,2% (datos publicados en
2011) y representa aproximadamente el 30% del empleo. Basado en las
estadísticas las exportaciones totales de productos agrícolas (incluyendo
alimentos procesados) alcanzó los USD 12 mil millones en 2010.
Además, vale la pena mencionar que el
gobierno continúa haciendo inversiones en forma de grandes proyectos de riego,
mejoras de infraestructura y la consolidación de las pequeñas tierras de
cultivo y continúa apoyando las inversiones agrícolas.
La visión del país de 2023 en lo que
respecta a su sector de la agricultura incluye los objetivos siguientes:
• USD 150 mil millones del producto
doméstico bruto agrícola
• USD 40 mil millones de las
exportaciones agrícolas
• Convertirse en uno de los 5 primeros
países en términos de producción agrícola
• 8,5 millones de hectáreas de
superficie de regadío (de 5,4 millones de dólares)
• el número 1 en la pesca, en comparación
con la UE
Sin embargo, hay ciertas debilidades y
amenazas en relación de este sector:
Hay un montón de pequeñas empresas que
dependen de los subsidios gubernamentales para la supervivencia y por otro lado
existe una presión sobre el gobierno para reducir los subsidios agrícolas.
Las máquinas son caras y que impide que
las pequeñas explotaciones de aumentar su eficiencia de producción.
Las sequías o inundaciones amenazan la
producción agrícola.
Precios de los alimentos puede variar
mucho en poco tiempo.
Turismo
Como un país lleno de diferentes
culturas que han influido en su tiempo y la geografía, Turquía tiene un patrimonio
cultural con raíces tan profundo como las primeras civilizaciones se hayan
registrado en la historia. Basada en las muchas diversiones históricas del
país, los visitantes pueden experimentar una vida antigua y moderna al mismo
tiempo.
Según el ‘Turkish
Statistics Institute’(TurkStat), los ingresos del turismo del país fue de USD
23 mil millones en 2011. Asimismo, indicó que más de 36 millones de extranjeros
visitaron Turquía el año pasado. Los datos oficiales indican que cada visitante
extranjero gastó USD 637 en promedio en el país en 2011.
El ‘know-how’ en el sector de la
hostelería, mano de obra cualificada y el apoyo gubernamental puede ser
descrita como la fuerza del sector. Además el potencial no utilizado en
otros tipos de turismo, incluidos los recursos de salud y térmica, deportes de
invierno, golf, vela, y una mayor liberalización en el mercado de la aviación
pueden ser vistas como oportunidades.
Sin embargo, los siguientes aspectos
se pueden enumerar como Debilidades y Amenazas para el sector turístico:
- Los precios promedio son más bajos
que los países vecinos
- Rigidez en la competencia de precios
entre los competidores en el mercado turco
- El aumento de costos de los insumos
- Las transacciones no registradas y la
evasión fiscal entre los más pequeños, negocios menos organizada en el sector
- Fortalecimiento de la lira turca
frente a otras monedas principales
- Alto nivel de impuesto especial de
consumo sobre el alcohol
- Impuesto del 3% en los gastos de
alojamiento diarias
Source:
http://www.invest.gov.tr/en-US/turkey/factsandfigures/Pages/TRSnapshot.aspx
Source: http://www.tradingeconomics.com
Source: http://www.todayszaman.com/news-270033-tourism-revenue-grew-by-one-tenth-to-23-billion-last-year.html
El gobierno de Turquía está alentando las inversiones. La Agencia 'Investment Support and Promotion Agency (ISPAT)' es una organización oficial para la promoción de oportunidades de inversión en Turquía a los negocios globales. ISPAT ayuda a los inversores globales, antes, durante y después de su entrada en Turquía. Servicios prestados son, entre otros, la facilidad de comunicación en 11 idiomas, que son gratuitos, incluyendo la investigación de mercado y del sector, asistencia en la selección del sitio y la racionalización de todos los requisitos administrativos y de procedimiento para los inversores potenciales.
Energía
El mercado de la energía en Turquía es ya uno de los de más rápido creciendo en el mundo, además impulsado por la industrialización y la urbanización alta, la demanda de electricidad se espera que aumente considerablemente en el futuro. Gracias a la creciente demanda de energía, la liberalización del mercado y el papel del país como una estación de energía potencial entre Asia y Europa, las perspectivas de futuro parece ser prometidos.Por otra parte, los inversores están alentados por el gobierno turco para establecer proyectos de energía en Turquía, con nuevos incentivos a las energías renovables (primas en las tarifas). El mercado ofrece una amplia gama de actividades, desde la exploración de petróleo crudo de petróleo y distribución de productos petroquímicos y las exportaciones, y de generación de electricidad basada en todas las fuentes de energía conocidas a la fabricación de maquinaria y equipo. El importe total de las inversiones a realizar para satisfacer la demanda de energía en Turquía hasta el año 2023 se estima cerca de USD 130 millones de dólares. Un número importante de ríos y lagos ofrece oportunidades ideales para las empresas.
Por el respecto del potencial de energía geotérmica, Turquía ocupa el 7º en el mundo y 3º en Europa. Cuando los inversiones planeados en el futuro para el sector de la energía geotérmica están finalizados, el total de valor agregado de los inversiones a la economía será de USD 16 mil millones por año.
Gracias a su alto potencial en la agricultura y la capacidad instalada en el biodiesel y el bioetanol, Turquía puede ser el centro de suministro de biocombustibles de Europa.
Por último, Turquía ocupa el primero en el mundo en términos de mayor tasa de crecimiento en las plantas de energía eólica y sólo el 15 por ciento de su potencial ha sido utilizado hasta ahora.
Por último, Turquía ocupa el primero en el mundo en términos de mayor tasa de crecimiento en las plantas de energía eólica y sólo el 15 por ciento de su potencial ha sido utilizado hasta ahora.
Agricultura
Gracias a su favorable posición
geográfica y el clima, Turquía es considerado como uno de los países líderes en
el mundo en el campo de la agricultura y las industrias relacionadas. Según la
revista de ‘The Economist’ Turquía es uno de los 10 principales productores de
frutas, trigo y algodón en el mundo. Más impresionante aún, que se encuentra
entre los 5 primeros productores de hortalizas, té, y la lana cruda.
Además, presenta un dominio sólido en
producción de avellanas, orejones y los higos secos. Vale la pena mencionar que
el país ofrece un total estimado de 11.000 especies de plantas, mientras que
Europa tiene 11.500.
Esta posición destacable es la mejor
visada por aumento de las exportaciones en casi todo tipo de productos
agrícolas, por lo que el país podía sido llamado como uno de los mayores
productores del mundo.
Ca. 40 por cien de la área terrestre de
Turquía es cultivable y ofrece una amplia gama de productos tales como
cereales, legumbres, semillas oleaginosas, frutas y verduras, flores, aves de
corral, leche y productos lácteos, pesca, miel y tabaco.
Según ‘Global Finance’ la participación
del sector agropecuario en el PIB de Turquía es de 9,2% (datos publicados en
2011) y representa aproximadamente el 30% del empleo. Basado en las
estadísticas las exportaciones totales de productos agrícolas (incluyendo
alimentos procesados) alcanzó los USD 12 mil millones en 2010.
Además, vale la pena mencionar que el
gobierno continúa haciendo inversiones en forma de grandes proyectos de riego,
mejoras de infraestructura y la consolidación de las pequeñas tierras de
cultivo y continúa apoyando las inversiones agrícolas.
La visión del país de 2023 en lo que
respecta a su sector de la agricultura incluye los objetivos siguientes:
• USD 150 mil millones del producto
doméstico bruto agrícola
• USD 40 mil millones de las
exportaciones agrícolas
• Convertirse en uno de los 5 primeros
países en términos de producción agrícola
• 8,5 millones de hectáreas de
superficie de regadío (de 5,4 millones de dólares)
• el número 1 en la pesca, en comparación
con la UE
Las máquinas son caras y que impide que las pequeñas explotaciones de aumentar su eficiencia de producción.
Las sequías o inundaciones amenazan la producción agrícola.
Precios de los alimentos puede variar
mucho en poco tiempo.
Turismo
Como un país lleno de diferentes
culturas que han influido en su tiempo y la geografía, Turquía tiene un patrimonio
cultural con raíces tan profundo como las primeras civilizaciones se hayan
registrado en la historia. Basada en las muchas diversiones históricas del
país, los visitantes pueden experimentar una vida antigua y moderna al mismo
tiempo.
Según el ‘Turkish
Statistics Institute’(TurkStat), los ingresos del turismo del país fue de USD
23 mil millones en 2011. Asimismo, indicó que más de 36 millones de extranjeros
visitaron Turquía el año pasado. Los datos oficiales indican que cada visitante
extranjero gastó USD 637 en promedio en el país en 2011.
El ‘know-how’ en el sector de la hostelería, mano de obra cualificada y el apoyo gubernamental puede ser descrita como la fuerza del sector. Además el potencial no utilizado en otros tipos de turismo, incluidos los recursos de salud y térmica, deportes de invierno, golf, vela, y una mayor liberalización en el mercado de la aviación pueden ser vistas como oportunidades.
Sin embargo, los siguientes aspectos
se pueden enumerar como Debilidades y Amenazas para el sector turístico:
- Los precios promedio son más bajos
que los países vecinos
- Rigidez en la competencia de precios
entre los competidores en el mercado turco
- El aumento de costos de los insumos
- Las transacciones no registradas y la
evasión fiscal entre los más pequeños, negocios menos organizada en el sector
- Fortalecimiento de la lira turca
frente a otras monedas principales
- Alto nivel de impuesto especial de
consumo sobre el alcohol
- Impuesto del 3% en los gastos de
alojamiento diarias
Source:
http://www.invest.gov.tr/en-US/turkey/factsandfigures/Pages/TRSnapshot.aspx
Source: http://www.tradingeconomics.com
Source: http://www.todayszaman.com/news-270033-tourism-revenue-grew-by-one-tenth-to-23-billion-last-year.html
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